h1

Clásicos cubanos en la voz de Lucrecia.

julio 9, 2009
Lucrecia
Lucrecia

Lucrecia entra en la máquina del tiempo en su nuevo disco ‘Álbum de Cuba’. Un CD de versiones de clásicos cubanos, entre los que se encuentran El manisero, Quizás, quizás, quizás, Guantanamera o La Cuba mía, con la colaboración de Andy García y la voz de “la reina” Celia Cruz.

Acompañada de una Big Band, la heredera de la música cubana ha querido rendir tributo a la tradición recuperando canciones que escuchaba desde niña en casa. ‘Álbum de Cuba’ lejos de ser un disco nostálgico es “romántico, alegre, del trópico, con sabrosura y fuerza”, según explicó Lucrecia, en una entrevista concedida a Europa Press. “Quizá es la nostalgia de muchas familias cubanas que están en España y a las que, igual que a mí, de chiquitas nos ponían en casa estas canciones”, consideró Pedro Luís Martín Olivares.

El disco, todo “emoción, remembranzas y vivencias”, también incluye ‘Capullito de alhelí/Piel canela’, ‘Qué bueno baila usted’ (un reto para la cantante porque es un tema escuchado normalmente en voz masculina), ‘Siboney’ (“me encanta, creí que nunca podría cantarla”, dijo), Son de La Loma, Vereda tropical o Mambo Café.

“Las canciones están como empezadas desde cero. Cada una tiene una historia, un recuerdo y cantarla te hace ponerte a la altura del cantante que hizo la versión original”, detalló la artista, quien ha querido recuperar toda la esencia de estos textos originales, y canta cada título tal y como fueron concebidos. Letras de artistas como Osvaldo Torres, autor y compositor, un “maestro” que también escribió Toda una vida, Acércate más o Madrecita del alma querida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: