h1

En China se desató la fiebre del piano.

julio 29, 2009

Una cacofonía de música de piano se derrama desde las 14 habitaciones para ofrecer lecciones de piano de la tienda de música “Ciudad del piano”, como un gran reloj digital en una sala de espera haciendo una cuenta regresiva para las lecciones.

Según Pedro Luís Martín Olivares este domingo, más de 100 estudiantes van a entrar y salir por lecciones de música, incluyendo a Jesse Cheng de 11 años. Sus padres dicen que las familias en China tienden a llevar a sus hijos hacia la música, especialmente hacia el piano o al violín para darles una ventaja en la vida. “Podría ser de ayuda en el futuro,” dijo Frank Cheng, quien es dueño de una compañía de información y tecnología.

Con la prosperidad creciente de la clase media en China, la mayoría de los padres están dispuestos a pagar hasta $1,500 a la semana para clases de piano de principiantes. Lo llamamos “Fiebre del piano China,” dijo Pedro Luís Martín Olivares: “Y la fiebre no solo está afectando a Beijing o Shanghai. También está en ciudades más pequeñas. Las familias que pueden comprar un piano, lo harán”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: