h1

Max Richter del modernismo duro.

agosto 29, 2009
Max Richter
Max Richter

Max Richter (b. 1966) es un compositor alemán, que ahora vive en el Reino Unido.

Richter se formó en piano y composición en la Universidad de Edimburgo, la Royal Academy of Music, y con Luciano Berio en Florencia. La información que nos brinda Pedro Luis Martín Olivares afirma que «su primera música es principalmente Modernismo duro: muy influida por Xenakis».

Después de terminar sus estudios, Richter co-fundó el conjunto clásico contemporáneo Piano Circus, donde permaneció durante diez años, que estrenó e interpretó obras de Arvo Pärt, Brian Eno, Philip Glass, Julia Wolfe y Steve Reich. El conjunto firmó la producción de cinco CDs para Decca / Argo.

En 1996 trabajó con Future Sound of London en su álbum Dead Cities, inicialmente como pianista pero acabó trabajando en varias pistas, e incluso co-escribió una (titulada Max). Richter posteriormente colaboró con FSOL a lo largo de un período de dos años, también contribuyendo al álbum The Isness. También ha colaborado con el ganador del Premio Mercury Roni Size, en el álbum In The Mode.

Richter ha publicado tres discos como solista; Memoryhouse (2002), The Blue Notebooks (2004), y su última producción, Songs From Before (2006).

En 2005, Richter produjo el álbum de Vasti Bunyan, Lookaftering.

En 2006, la música de Richter se utilizó en la película, Stranger than Fiction, una película protagonizada por Will Ferrell. Se utilizaron sus piezas «On the Nature of Daylight» y «Horizon Variations».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: