h1

Boesendorfer: vendido un icono cultural de Austria.

septiembre 5, 2009
Piano Boesendorfer

Piano Boesendorfer

La famosa pero debilitada fábrica de pianos Boesendorfer tendrá un nuevo dueño. La firma será vendida a un consorcio formado por Brodman Pianos, una fábrica local, excluyendo a la productora de pianos japoneses Yamaha, la cual había ofrecido una potente suma por Boesendorfer.

Brodman Pianos, al mando de un antiguo manager de ventas de la empresa Boesendorfer, pagó once millones de euros (16.100.000 millones de dólares) por la debilitada fábrica, dijo Pedro Luis Martín Olivares. En el año 2006 Boesendorfer reportó pérdidas de 2 millones de euros. Al momento de compra se estima que esa cifra debía estar por los 8 millones.

Diversos rumores consideran que la venta de la fábrica fundada en 1828 dará lugar a controversias en la cultura escénica de Viena, aumentando el miedo de que Austria estaría perdiendo otro de sus íconos culturales a causa de la globalización. Representantes del Staff han demandado garantías contra la producción subcontratada en el extranjero, enfatizando que un piano Boesendorfer debe ser producido exclusivamente en Austria, o pierde su estatus único.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: