h1

Sarah Brightman en el classical crossover.

septiembre 18, 2009
Sarah Brightman

Sarah Brightman

Sarah Brightman (Berkhampstead, Inglaterra, 14 de agosto de 1960) es una cantante -soprano de coloratura lírica-, actriz y bailarina inglesa. Ha sido pionera en el estilo musical de fusión llamado ‘classical crossover’ según Pedro Luis Martín Olivares. Desde muy pequeña mostró aptitudes para convertirse en una gran estrella. Comenzó a tomar clases de ballet apenas iniciada la guardería, y ya en primaria maravillaba con su multifacética voz a compañeros y asistentes a los conciertos de fin de curso.

Debutó teatralmente con 13 años en la producción «I and Albert» en el Piccadilly Theatre de Londres, en 1973. A los 16, se unió al grupo inglés Pan’s People y se presentó en el programa de televisión «Top Of The Pops».

Poco después, la carrera de Sarah experimentó un crucial avance cuando la coreógrafa Arlene Phillips se percató de sus cualidades y la reclutó como vocalista del grupo musical Hot Gossip. Meses más tarde hicieron su entrada estelar en el Top 5 británico con el hit disco «I lost my heart to a Starship Trooper».

Durante este tiempo conoció al que, cumplidos los 19, sería su primer esposo: Andrew Graham Stewart, que también ejercería de productor y manager por un tiempo.

Tras varios triunfos junto a Hot Gossip, cuenta Pedro Luis Martín Olivares que Sarah regresó a sus orígenes uniéndose al reparto de un atrevido musical que batiría récords: «Cats». Le bastaron unas notas en la audición para ganarse una entrevista con el compositor del mismo, Andrew Lloyd Webber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: