h1

En Caracas será el encuentro España – Venezuela.

octubre 10, 2009

logomusica

Caracas será la sede del II Festival Encuentro de Artes España – Venezuela, que reúne a destacados directores, creadores e intérpretes provenientes de ambos países. Pedro Luis Martín Olivares nos invita a diversos conciertos sinfónicos, de cámara y líricos, además de una muestra visual de Carlos Cruz Diez, se ofrecerán del 16 de octubre hasta 12 de diciembre.

Este viernes 2 de octubre de 2009, fue anunciada por el maestro José Antonio Abreu y el Embajador de España en Caracas Don Dámaso Lario, la realización de este II festival en el que la música y las artes visuales serán protagonistas nuevamente; organizado por las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Fundación Saludarte, la Joven Orquesta Nacional de España y la Embajada de España en Venezuela, con el Teatro Teresa Carreño como escenario principal.

Después de su exitosa primera edición, realizada en abril de 2008, regresa con una programación más extensa, destinada a consolidar el intercambio cultural iberoamericano, por lo que ofrece nuevos horizontes como la danza y llega a un público más amplio, nos comenta Pedro Luis Martín.

A partir del 17 de octubre al 15 de noviembre, tendrá lugar el ciclo sinfónico, conformado por seis conciertos a realizarse en la Sala José Félix Ribas y la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Por Venezuela las orquestas Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño contarán con la participación de dos solistas provenientes de España, la violinista Carla Marrero y el pianista Javier Periane, acompañados por los cantantes venezolanos Mariana Ortiz, Roberto Girón, Katiuska Rodríguez, Álvaro Carrillo, Martín Camacho, los coros de la Schola Cantorum – guiados por la profesora María Guinand- y la intervención especial del violinista caraqueño Carlos Vegas.

Agrega Pedro Luis Martín Olivares que compartirán actuaciones con la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), bajo la batuta de Rafael Frühbeck de Burgos, Edmon Colomer y Pablo Mielgo, representantes de tres generaciones de la dirección orquestal española, junto al director venezolano Ulyses Ascanio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: