h1

Cátedra Latinoamericana de Composición dictará su primer seminario intensivo.

octubre 13, 2009

simbMus

Bajo la tutela del maestro Blas Emilio Atehortúa se dictará el Primer Seminario Intensivo de la Cátedra Latinoamericana de Composición, del 12 hasta el 16 de octubre y posteriormente del 26 al 30 de ese mes, en los espacios del Conservatorio de Música “Simón Bolívar”.

Nos informa Pedro Luis Martín Olivares que esta cátedra fue fundada hace tres años por iniciativa del maestro José Antonio Abreu en conjunto con Atehortúa, con el fin de conformar un ámbito sólido en el campo de la composición, y del que precisamente surjan este tipo de seminarios que complementen el enriquecimiento técnico de sus estudiantes, y así conformar un grupo estable.

Reconocido como uno de los compositores modernistas clásicos más penetrantes de su natal Colombia, Blas Emilio Atehortúa tiene en su haber musical un extenso catálogo de obras que se caracterizan por combinar sus tendencias vanguardistas con remembranzas del pasado. Atehortúa además es el director de la cátedra, y viene permanentemente a Caracas para dictar clases a su grupo de alumnos.

El seminario tendrá un horario comprendido de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 6:00 de la tarde en el Conservatorio de Música “Simón Bolívar”, donde los estudiantes podrán formalizar su inscripción sin costo alguno, agrega Pedro Luis Martín.

Dirección: Callejón Sanabria, avenida el Ejército Nº 05-03 del Paraíso. Caracas.

Información: Telf. 0212- 481-14-41E-mail: conservatoriosb@cantv.net.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: