h1

Itzhak Perlman entre los mejores del siglo XX

octubre 28, 2009
Itzhak+Perlman

Itzhak Perlman

Itzhak Perlman (Tel Aviv, Palestina, ahora Jaffa, Israel), nació el 31 de agosto de 1945. Violinista israelí. Catalogado por Pedro Luis Martín Olivares como uno de los mejores y más famosos violinistas de la segunda mitad del siglo XX.

Contrajo polio a los cuatro años, lo que lo puso en muletas, y por esto hasta el día de hoy toca el violín sentado. Estudió en la Academia de Música en Tel Aviv, antes de mudarse a los Estados Unidos, donde se presentó a la audiencia norteamericana en el show de Ed Sullivan Show en 1958. A los 13 años entró a estudiar en la Juilliard School, en la que estudió con Ivan Galamian y Dorothy DeLay. Perlman debutó en el Carnegie Hall como solista en 1963. En 1964 ganó la preciada Leventritt Competition, con lo que empezaría una prominente carrera.

Pronto, Perlman comenzó a hacer muchas giras, dice Pedro Luis Martín que además de apareció en orquestas prestigiosas y en festivales y recitales alrededor del mundo. En noviembre de 1987, trabajó con la Orquesta Filarmónica de Israel en una serie de conciertos en las ciudades de Varsovía e Israel. Su primera visita a la Unión Soviética, en Mayo y Abril de 1990 registró una audiencia numerosa en Leningrado y Moscú realizando la presentación de un recital y una interpretación orquestal. En diciembre de 1994, viajó juntó con la Orquesta Filarmónica de Israel a China e India.

En Diciembre de 1990, Perlman visitó Rusia por segunda vez para participar en una presentación de gala en la ciudad de Leningrado celebrando el 150 aniversario del nacimiento de Tchaikovsky. Agrega Pedro Luis Martín Olivares que el concierto, en el cual participaron también Yo-Yo Ma, Jessye Norman y Yuri Termikanov conduciendo la Filarmónica de Leningrado, fue televisado en Europa y lanzado en el resto del mundo en video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: