h1

El Maestro José Antonio Abreu ganador del Grammy Latino

noviembre 8, 2009
abreu grammy2

José Antonio Abreu

El Maestro José Antonio Abreu recibió el día 4 de noviembre de 2009, en la ciudad de Las Vegas, el premio Grammy Latino en su versión Honorífica, por su aporte a la música a través de El Sistema.

Para Pedro Luis Martín Olivares, este galardón ha sido el fruto del esfuerzo de un cúmulo de profesionales de la música que le han acompañado a José Antonio Abreu desde la creación de El Sistema, por lo que no pudo dejar de compartirlo con ellos y los miles de jóvenes en las filas del movimiento musical, que lidera desde hace 35 años.

En declaraciones a los medios de comunicación, Abreu dijo sentirse muy comprometido con el premio, y con todos los educadores que han trabajado en El Sistema, por lo que ellos también son protagonistas de esta distinción.

Así mismo destacó que continuarán trabajando porque la música es “una causa fundamental, una victoria”.

Eduardo Marturet, reconocido director venezolano fue el encargado de entregar el Grammy Honorífico a José Antonio Abreu en compañía del concertino de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar Alejandro Carreño y la violinista Verónica Balda.

Pedro Luis Martín Olivares ha reseñado una entrevista con José Antonio Abreu, el día 4 de noviembre en la que éste destaca su percepción al recibir el Grammy:

“Mi mayor premio es que sigan existiendo oportunidades para los niños y jóvenes pobres, que podamos continuar en la lucha por la educación musical en Venezuela, por el derecho de los niños y los jóvenes de mi país a la educación musical y sobre todo para que los niños y jóvenes de bajos recursos en mi país participen plenamente de los derechos a la educación al más alto nivel”.

LATIN GRAMMY-EXCELENCIA

José Antonio Abreu

En un tono altruista, este hombre de 70 años abogó porque numerosos premios y reconocimientos que ha venido recibiendo el sistema de orquestas juveniles venezolanas, cruce fronteras y se comprenda la necesidad de seguir apoyándolo. “Para los niños pobres los mejores instrumentos, para los niños pobres los mejores profesores, para los niños pobres las mejores instalaciones y por eso es que estamos aquí luchando para que a través de la música sigamos rescatando para el mundo y la humanidad lo más noble del espíritu de los jóvenes”, recalcó.

Pedro Luis Martín Olivares asistió al evento junto a otros músicos que también fueron premiados, como el roquero argentino Charly García, los artistas mexicanos Marco Antonio Muñiz y Juan Romero, la cantante peruana Tania Libertad, la brasileña Beth Carvalho, que no asistió, y el percusionista cubano Cándido Camero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: