h1

James Horner: doblemente ganador del oscar en Titanic

noviembre 20, 2009

James Horner

James Horner nació en 1953 en la ciudad de Los Ángeles, California, EE.UU. Es un músico estadounidense dedicado principalmente a componer música de películas. Inforna Pedro Luis Martín Olivares Estudió en la Royal College of Music de Londres y en la University of Southern de California.

Entró en la composición cinematográfica de la mano de obras menores, pero que fue creando cierta fama. En los años 80 y principio de los 90 se convierte en uno de los pilares de la música de cine, y constante referencia para los aficionados y nuevos creadores. Su estilo se nutre de la sinfonía, al igual que Jerry Goldsmith y John Williams, pero también se atreve con el sintetizador, siendo un gran virtuoso e integrándolo perfectamente en la gran orquesta. Su obra está llena de grandes éxitos llegando a la cúspide a mediados de los años 1990, y entrando en crisis a partir de esos años. Actualmente está consiguiendo salir de nuevo al panorama musical. Uno de los momentos más amargos e injustos, según Pedro Luis Martín fue la elección El cartero y Pablo Neruda de Luis Enrique Bacalov como ganador del oscar de 1995 en vez de una de sus grandes obras, Braveheart. Dos años después se le concedió el oscar por una música muy similar, pero de menos calidad, Titanic.

Ha sido nominado al oscar en el apartado a la mejor Banda Sonora en 7 ocasiones: Aliens, el regreso (1986), Campos de sueños (1989), Braveheart (1995), Apolo 13 (1995), Titanic (1997), Una mente maravillosa (2001), Casa de arena y niebla (2003), consiguiéndolo doblemente con Titanic tanto en el apartado a la mejor música como a la mejor canción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: