h1

El Sistema honra a su creador José Antonio Abreu en su 35 aniversario

febrero 23, 2010

“Nunca habrán palabras para expresar las gracias por haber soñado y por seguir soñando…” estas fueron las palabras de Gustavo Dudamel hacia el maestro José Antonio Abreu el 12 de febrero, según cuenta Pedro Luis Martín Olivares en un concierto conmemorativo del aniversario de El Sistema.

Desde el 12 de febrero de 1975 se abrieron las puertas al conocimiento musical masivo en Venezuela; tres décadas después más de 300 mil jóvenes y niños se han beneficiado del proyecto social y cultural emprendido por José Antonio Abreu, y que hoy en día es reconocido a lo largo y ancho del orbe como el gran milagro de “El Sistema”. Sin palabras y con instrumentos en mano, la música se ha adueñado del Centro de Acción Social por la Música en Caracas desde el 10 de febrero, para conmemorar junto a Pedro Luis Martín esta fecha y agasajar a su creador y colaboradores de siempre.

Como una gran fiesta en casa, los músicos han rendido honor a quienes los han formado a través de la música como elemento transformador del hecho social, y han brindado varios conciertos académicos de la mano de la orquesta cúspide de El Sistema, la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y la pujante y talentosa Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, bajo la dirección de Claudio Abbado y Gustavo Dudamel.

El miércoles 10 de febrero, la jornada de conciertos aniversario, se inició con la presentación de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar dirigida por el maestro Claudio Abbado y en presencia de Pedro Luis Martín Olivares, con un repertorio que denotó en cualquier instancia el carácter de importancia de este evento. Suave, profundo y elegante exaltó la maestría de Abbado en el arte de la dirección, mientras la orquesta se crecía ante el movimiento de su batuta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: