h1

Josh Groban: el gran barítono de la nueva generación

junio 24, 2010

Josh Groban

Joshua Winslow Groban (Los Ángeles, 27 de febrero de 1981) es un cantautor y barítono estadounidense.

Su padre tiene ascendencia judía rusopolaca y se convirtió al cristianismo para casarse con su madre de ascendencia noruega. Tiene un hermano nacido el mismo día que él, pero cuatro años después.

Debutó como cantante en séptimo grado del colegio y entre 1997/98 asistió al centro Interlochen Arts Camp siguiendo cursos de teatro musical, y a Los Angeles County High School for the Arts. Además, en 1998 conoció a su mentor David Foster (productor, escritor, arreglista y ganador de múltiples premios Grammy). Más tarde, se licenció en arte dramático en la Universidad Carnegie Mellon y un año después lo contrató Warner Bros. Records gracias a David Foster.

Poco después interpretó «There For Me» con Sarah Brightman y «For Always» con Lara Fabian para la película «Inteligencia Artificial». Asimismo, comenzó a participar en numerosos espectáculos benéficos como «The Andre Agassi Grand Slam Event For Children», junto a Elton John, Stevie Wonder, Don Henley y Robin Williams, The Corrs o Ronan Keating; «Muhammad Ali’s Fight Night Foundation»; «The Family Celebration» (2001) para la lucha contra el cáncer; e hizo una incursión en la televisión en un capítulo de Ally McBeal.

Su primer disco salió en 2001, Josh Groban y el año siguiente consiguió un disco de oro. En febrero de 2002, actuó en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de invierno con «The Prayer» con Charlotte Church; en noviembre de este año apareció en un especial en la PBS y en diciembre cantó en el concierto del premio Nobel de la paz en Oslo y en el Vaticano para el concierto de navidad. Noel fué el disco más vendido del 2007 con más de 3.500.000 copias.

Por: Pedro Luis Martín Olivares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: