h1

En un día como hoy nació Nino Bravo

agosto 3, 2010

Nino Bravo

El cantante español mejor conocido como Nino Bravo, se llamaba en realidad Luis Manuel Ferri Llopis. Nació el 3 de agosto de 1944 en el pueblo Aielo de Malferit aunque a temprana edad se trasladó a Valencia. Para 1962 el llamado a su inclinación artística lo lleva a fundar la agrupación Los Hispánicos que junto con Félix Sánchez y Salvador Aranda forman un trío del cual obtuvieron numerosas presentaciones, bailes y verbenas; aunque el conjunto se separó por falta de motivación por parte de sus compañeros. Gracias a un bajista de la banda Los Supperson, Vicente López con quien mantenía amistad, logra entrar a esta agrupación para sustituir a su cantante quien fallece debido a un accidente automovilístico; Luis Manuel quedó como cantante titular en esta agrupación para siempre.

En su primer intento como solista no le fue muy bien al presentarse en el Teatro Principal de Valencia. Pero Augusto Algueró en 1969 le otorgó la canción Te quiero, te quiero, con la cual tuvo un rotundo éxito que luego le siguieron otros temas que lo llevaron a la fama internacional.

En la mañana del 16 de abril de 1973, fallece en un accidente en su propio vehículo cuando viajaba de Valencia  a Madrid, para asistir a un estudio de grabaciones de la capital.

Por: Pedro Luis Martín Olivares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: